La tercera es la vencida - La Florida que había
perdido en el primer semestres los dos partidos ante Central Norte,
está vez fue duró y se vengó de la mejor manera goleándolo 5 a 2 en
tercer partido que jugaron en el año el cual le permitió al "tricolor"
obtener el pasaje a la final, y como dice el refrán “la tercera es la
vencida”. El resultado lo dice todo. La Florida, con una actuación sólida y contundente, se clasificó como primer finalista del anual al golear 5-2 a Central Norte. La practicidad y la mayor jerarquía de algunos de sus jugadores le posibilitaron al “tricolor” establecer una enorme diferencia ante un adversario que careció de respuestas anímicas cuando el rival golpeó en los momentos claves del encuentro.
El partido arrancó con todo para el equipo que conduce Martín Anastacio. A los 9’ Pablo Leiva estableció la primera diferencia del cotejo. Pero no se habían acallado los festejos del “tricolor” cuando Pablo Rattaro, de penal, puso el 1-1. En los restantes minutos, el “cuervo” manejó mejor la pelota, pero una desatención de la zaga, le posibilitó a Pablo Sosa, en soledad ajusticiar a Luis Mena y poner el 2-1 para La Florida.
Siete minutos, después Rattaro volvió a igualar la contienda, tras un quedo de la defensa “tricolor”. Las emociones de la primera parte no se terminaron allí, pues Sergio Correa puso el 3-2 con un remate cruzado.
En el complemento, los capitalinos salieron a buscar la igualdad, dejando los espacios para que La Florida cerrara la goleada con la que sacó pasaje a la final del torneo. Fue una fiesta dentro y fuera del campo. Sobre el césped, ambos equipos animaron un gran encuentro y, en las tribunas, como no ocurría desde hace mucho tiempo, ambas hinchadas vivieron una fiesta.