La Florida y Tucuman Central protagonizaron una de las atracciones del sábado de Liga Tucumana. En el este, ambos protagonistas repartieron puntos tras empadrar en uno. El partido abrió la fecha 1 de la fase final de la Liga Tucumana.
La tarde de La Florida presenció un partido dinámico en el que Tricolores y Rojos tuvieron que conformarse con un empate.
El local comenzó mejor el partido y, tras provocar una salvada en la línea por parte de la defensa del Rojo, plasmó su sed de victoria en la red gracias a un penal bien ejecutado por Oscar Fernández.
Tras la primera alegría, los próximos minutos fueron del equipo de Soria, que quería llegar al segundo, pero poco a poco Tucumán Central fue creciendo; las faltas y las amarillas se apoderaron del partido y El Rojo de Toti Ríos terminó la primera parte alejando el peligro del arco de Muro.
El complemento tuvo un inicio muy parecido a la primera parte. La Florida encabezó los ataques de los primeros minutos pero una vez que Rojas, Sueldo y Navarro ganaron el medio campo, el local no logró preocupar en demasía al ex arquero villero y solo llevaba peligro cuando Sosa aparecía por la izquierda.
Aquí llegó un punto determinante del partido. Una fuerte falta de Víctor Sosa lo mandó a las duchas por roja directa y, por un juego de manos, Fernández (L.F.) y Herrera (T.C.) siguieron el mismo camino.
Con un hombre más, el partido se puso a merced del Tricolor pero, en el momento menos pensado, apareció Mariano Lobo y -de media distancia- clavó el gol de la fecha para empardar el resultado.
Los minutos siguientes mostraron una salvada milagrosa del arquero de Tucumán Central pero luego, los intentos del local sucumbieron ante el orden del club de Villa Alem que terminó sumando un puntazo en condición de visitante con nueve jugadores.
FUENTE Y FOTOS - FULBOLERO -