La fecha 2 por la Permanencia de Primera División, midió al Tricolor con el Verde en Ñuñorco donde se pudo apreciar un partido de trámite emotivo que finalizó con victoria de los dirigidos por Marcelo Tello por 4 a 2. Este resultado estiró la definición del Triangular, y de los dos descensos, para la última fecha.
El Tricolor del este supo pegar de movida para desconcertar al rival que no pudo hacer pie luego de sufrir dos golazos del Tricolor. Primero, al minuto, Lizárraga anotó un golazo de tiro libre y López hizo lo propio pasado los 10′ para un 2 a 0 que podría considerarse sentenciante.
Sin embargo, el partido estuvo lejos de su definición. Es que el descuento de Quiroga volvió a Graneros al partido y las situaciones de empate no se hicieron esperar. La más clara: un mano a mano que Rodríguez le tapó a Campos cuando el empate parecía cantado.
Ya en el complemento, Graneros fue dueño de un inicio temible en el que logró empatar gracias al tempranero gol de Cristian Castellanos.
Con el 2-2. el partido creció en intensidad y tuvo situaciones en ambas áreas pero una nueva espectacular aparición de Lizárraga comenzó a sentenciar la historia.
Sobre los 25′, el mediocampista se quitó las marcas con clase y definió al segundo palo ante la volada inútil del uno rival.
En desventaja, Graneros no tuvo respuestas para encarar la remontada y terminó sufriendo el cuarto golpe del Tricolor gracias a Bustos.
El 4-2 le pone suspenso a la definición. Es que La Florida hoy por hoy se ubica primero pero la palabra final la tendrán Experimental y Graneros.
Si el Verde gana por tres goles de diferencia, serán los del sur los que mantengan la categoría. Una victoria por menos goles, salvará a la Florida.
Por su parte, el empate y la victoria favorecerá a Experimental que derrotó en la fecha 1 a La Florida por 1 a 0.